el maravilloso mini-peli-cosoBeatrice Alemagna. Combel, 2015

¿Álguien sabe lo que es un min-peli-coso? Edith tampoco,  pero está decidida a encontrar uno para su madre despues de oir a su hermana pronunciar las enigmáticas palabras que le empujan a buscarlo, pues quiere el regalo de cumpleaños más bonito del mundo, convencida de que toda la familia lo logrará menos ella. Y por eso recorrerá las tiendas del pueblo, como la pastelería de Jean, la floristería de Wendy, la tienda de Mimi o la del anticuario Emmett, incluso la carnicería del antipático Théo. En cada sitio que visita la palabra se va transformando, pues cada adulto interpreta lo que cree que es, hasta que, de repente, encuentra algo que reune todos los elementos que busca….¿qué será?

En este tierno y divertido álbum seguiremos por todo el barrio la figurita menuda de Edith y su anorak fucsia en la búsqueda del regalo para su mamá, que, como si de un tesoro se tratara, tiene que encontrar a través de las pistas que le ofrecen los adultos. Con su pelo tieso y los ojos bien abiertos, va observando cada tienda, cada detalle, ofreciendo al pequeño lector la oportunidad de recrearse con ella en los productos de cada establecimiento, que la ilustración recoge combinando dibujo, pintura y collages, planteando mil posibilidades de juego y observación.

También juega la autora con las palabras y con la imaginación, pues mantiene la intriga hasta el final y guarda una sorpresa que convertirá este relato en una historia subrealista y divertida que habla de sentimientos, dibuja el tesón y muestra que es tan importante el resultado como el camino que se recorre hasta él. MB

Recomendado a partir de 3 años