hilda y el perro negroLuke Pearson. Barbara Fiore Editora, 2014

Hilda está preocupada porque quiere conseguir alguna insignia de los scouts para que su madre se sienta orgullosa. Necesita llevar a cabo una buena acción, y cuando se cruza con un pequeño y peludo ser abandonado en la calle, parece el destinatario perfecto. Pero este resulta ser un nisse, un duende del hogar que vive en pequeños espacios, en mundos paralelos dentro de las casas, pequeños seres muy territoriales que, además, se llevan fatal entre ellos, lo cual complica mucho las cosas. Mientras Hilda se afana por conseguir sus insignias y ayudar a Tontu, un fiero y gigantesco perro negro aterroriza a toda la ciudad de Trolberg y acecha a nuestra protagonista.

Cuarto título de la saga con la aventuras de Hilda, una pequeña heroína atrevida e independiente, amante de la naturaleza, de los animales y una gran aficionada a meterse en lios, que acostumbra a transitar entre la realidad y la fantasía con la mayor naturalidad, para regocijo del lector. Pearson hace que ambos mundos encajen perfectamente, ofreciendo el marco para situaciones llenas de magia y de fino humor que los recursos gráficos se encargan de potenciar.

Con un comienzo impactante, la trama se va desarrollando en viñetas de diferentes formatos que buscan la variedad, en páginas que pueden parecer algo recargadas pero donde el lector sabrá seguir el ritmo que marca el autor sin ningún problema, disfrutando de las composiciones, enfoques y detalles que se ofrecen, de los colores cálidos, el pelo azul y los grandes ojos de Hilda, y como no, del humor. No se pierdan algunos de los comentarios de Tontu, que no tienen desperdicio.

Pearson no elude el misterio y el miedo, dos de los puntos fuertes de la historia, pero sabe encontrar el equilibrio para que los lectores disfruten de ambas sensaciones, así como de la camaraderia, la compasión y el amor entre madre e hija. Con una cuidada edición de lomo entelado, este divertido cómic y su combinación de aventuras y fantasia hará las delicias tanto de pequeños como de mayores. MB

Recomendado a partir de 7 años

Anuncios