Comino. – Niño Cactus y Jacobo Muñiz. – Libre Albedrío, 2015

Comino es tan chiquito como la estrella a la que apunta con su dedo. Así se siente, pequeño en la inmensidad del cosmos. Por eso le gusta mirar al cielo, y por eso quiere crecer, ser tan grande como los demás, y pedir a una estrella que lo ayude. Estudiando libros de astrología descubrirá que a veces los objetos más pequeños esconden gran belleza y grandes misterios y decidirá seguir siendo como es y aceptar su condición de niño que algún día crecerá.

De forma poética y en un tono dulce y delicado Comino enseñará a los más pequeños el valor de la autoestima y la aceptación de lo que somos y lo que tenemos que es aquello que nos hace únicos y valiosos.

Jacobo Muñiz ilustra y hace una lectura paralela del texto cargando de contenido los escenarios humildes y fríos de la historia, con colores ocres apagados y grisáceos, y telas en collage que dan textura, acogimiento y calor al personaje principal y a los espacios, añadiendo un toque de color a la amistad en el ratoncillo amigo del protagonista.

Un álbum entrañable para cualquier edad para animar a buscar la belleza en el interior de las personas, así como en uno mismo. M.L.P.

De 6 a 8 años