Desde 1997 y por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del libro Infantil y Juvenil, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el 24 de octubre, se celebra el Día de la Biblioteca, para poder concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como reconocimiento  y homenaje a la labor de los bibliotecarios/as.

Este año la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados ha sido encargado a Diego Arboleda, Premio Naciodiabibliotecas2015nal de Literatura Infantil 2014 con Prohíbido leer a Lewis Carroll y la ilustradora Leticia Ruifernández, respectivamente.

Para este año se suma a la celebración la Biblioteca pública del Estado de Ciudad Real y la Junta de Castilla La Mancha que organizará el acto oficial.

Os dejamos también una imagen que recopila los principales carteles conmemorativos de este día recopilados por la Asociaciócartelesdiabiliotecan Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil.

Como hemos comentado antes, este año el acto oficial (con la lectura del pregón y la presentación del cartel) tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, donde se celebrarán actividades los días 23 y 24, entre ellas una exposición de los carteles conmemorativos de este día.