luis murilloNace en Hinojosa del Duque, Córdoba. Realiza estudios eclesiásticos en el seminario, carrera que abandona para licenciarse en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Entre 1969 y 1976 se dedica a la literatura, donde obtiene numerosos premios escribiendo cuentos, y algunas de sus novelas, inéditas hasta ahora, son seleccionadas entre las obras finalistas de los premios Planeta, Ateneo de Sevilla y Blasco Ibáñez, de Valencia.

A partir de 1976 se centra en su faceta de guionista cinematográfico, escribiendo diecinueve largometrajes de diferentes géneros, entre ellos la saga de cuatro películas protagonizadas por el grupo Parchís que se inició con La Guerra de los Niños. Pasa despues a desarrollar su labor creativa en el terreno de la televisión, donde destacan sus catorce años de colaboración con Narciso Ibáñez Serrador en Un, dos, tres y Hablemos de Sexo; siete años como director creativo de la productora Videomedia con espacios como El Precio Justo y Lo que necesitas es amor; y cuatro más en Canal Sur diseñando y guionizando para esta emisora Senderos de Gloria.

Será en 2006 cuando Luis Murillo regresa a la literatura y concibe la saga Dan Foster, cuyos títulos son La Púrpura negra, publicada en 2008, Currículum Mortis publicada en 2011 y Magnum Secretum en 2014, asi como el libro Cadavercita Roja, destinado al público infantil, también de 2014