978-84-15979-92-0_g

Alexander Lahl; Max Mönch. Impedimenta, 2015

El periodista americano Tom Sandman acaba de regresar de China donde ha sido testigo directo de un acontecimiento histórico cuya imagen dio la vuelta al mundo: un hombre con dos bolsas de la compra consigue paralizar al ejército, poniéndose delante de los tanques.

La originalidad de su crónica relatando los hechos, supuso un éxito de tirada del periódico que anima a su jefe a enviarlo a Alemania donde corren aires de cambio. Allí asistirá a la rueda de prensa en la que, de forma inesperada y confusa, se anuncia la apertura de las fronteras. Esta noticia desembocará en la caída del muro del Belín y el consiguiente cambio político que unificaría Alemania. 

Estos hechos históricos están entrelazados con una historia de amor en la que afloran heridas familiares provocadas por la separación de las dos Alemanias. Todo ello narrado con un texto ágil enriquecido con unos dibujos naif y de corte feista que consiguen transmitir los sentimientos de miedo, desconfianza y dolor que viven sus personajes.

Un cómic muy recomendable que nos acerca a esos momentos históricos que cambiaron el mundo. AR

Edad recomendada desde 15 años.