Don NicanorMar Benegas, Ximo Abadía y Sefa Bernet. – Tres tigres tristes, 2015

No conocemos la razón por la que Nicanor visitó aquel día la granja pero sí sabemos por qué comenzó su viaje. En aquella granja había una vaca muy triste, esa vaca no daba leche, y el granjero quería sacrificarla, por lo que Don Nicanor se la llevó hasta Ecuador. No sería el único animal desgraciado que encontrara por el camino, a la vaca (que resultó ser un tigre) siguió una mica, y a la mica un pingüino, y al pingüino un oso, y a este un perro abandonado…. Y así tantos animales raros, en peligro o no adaptados que pronto Don Nicanor tuvo un problema, ¿cómo alimentar a tan extravagante caravana de amigos?. Resultó que cada personaje animal tenía una capacidad especial y entre todos formaron un circo excepcional.

Una historia tierna y divertida narrada con el verso sencillo, delicado y efectivo de Mar Benegas, ideal para leer en voz alta y disfrutar de su ritmo y musicalidad. Las imágenes de Ximo Abadía, a cera sobre fondo blanco, infantiles, tiernas y evocadoras aportan colorido y frescura al texto.

La edición se completa con la adaptación teatral de la obra, realizada por la autora junto con Sefa Bernet. Preceden al texto, que se presenta con sus correspondientes acotaciones, una serie de acertadas y necesarias explicaciones que ayudarán en su montaje acerca de los personajes, la escenografía o el vestuario. Un vocabulario básico de teatro ayudará a los primeros lectores a adentrarse en este apasionante mundo así como a los padres, profesores, educadores y otro tipo de mediador a transmitir el gusto por el teatro. M.L.P.

A partir de 4 años

Para representar a partir de 6 años

Anuncios