muestraFoto

Nathalie Dargent; Magali Le Huche. La Fragatina, 2015

Se acerca la Navidad y el zorro, el lobo y la comadreja no tienen nada para celebrarla. ¿Qué mejor plato que un buen pavo relleno, como festín de Navidad? Bastaría con que zorro robase una buena pava, la cebasen durante unos días y… lista para comer. Pero las cosas no suelen se tan fáciles como parecen, en este caso, la señora pava resultó ser muy lista y no estaba dispuesta a dejarse asar, así como así. Con una buena dosis de astucia e inteligencia la pava se la arregla para retrasar el tan deseado festín navideño y, poco a poco, se convierte en una pieza imprescindible en esa desaliñada casa.

Una inteligente historia cargada de humor, cuyo texto fluye discretamente a través de las páginas, haciéndose un hueco entre unas expresivas ilustraciones a sangre y en tonos pastel, que llenan cada página, y que redondean la historia aportando información extra.

Como valor añadido la editorial la Fragatina nos ofrece una edición muy cuidada con pastas en cartoné y papel de gran gramaje. Su formato alargado permite ampliar la panorámica de las ilustraciones y crear escenas que juegan con la perspectiva.

Una propuesta muy recomendable para estas Navidades. AR

Edad recomendada de 3 a 6 años.

Anuncios