la ruta del raton carteroMarianne Dubuc. Juventud, 2015

Un pequeño ratón es el encargado de repartir el correo entre sus vecinos. Todos los lunes sale con una carretilla llena de paquetes y empieza su ruta de reparto. Primero parará en la casa del señor Oso, que espera una carta, para llevar despues un gran paquete a la familia Conejo y…¡menos mal! ese día no hay nada para señora Serpiente. Así, pájaros, ardillas, el señor Topo, pequeñas hormigas o su amigo Dragón, donde suele parar a comer salchichas asadas, todos reciben su correo y, de paso, abren sus casas al pequeño lector que aprovechará para conocer las viviendas de los destinatarios.

Si Marianne Dubuc nos conquistó con el conmovedor álbum El león y el pájaro, vuelve ahora con un divertido título, más desenfadado que el anterior, pero igual de interesante.

Con una trama sencilla y un breve texto, como acostumbra, serán las ilustraciones las que lleven gran parte del peso de la narración, ofreciendo mil y un detalles para mayor diversión del lector, que podrá volver a ellas una y otra vez y descubrir cosas diferentes, pequeños guiños y divertidas lecturas que le invitarán a mirar y remirar.

Aunque lo revista de humor y entretenimiento, la autora está ofreciendo datos sobre el habitat de estos animales de una manera muy sencilla y visual, a la vez que favorece la observación y fomenta el hábito lector con una divertida experiencia. No se pierdan la casita de las hormigas y busquen a Caperucita Roja, y a los cerditos en la casa del lobo… y esperen hasta ver para quién es el último paquete…MB

Recomendado de 0 a 5 años