84-261-3270-7_gDavid Shannon. Juventud, 2014

Pato ve una bici delante de la casa, se acerca, se monta y… empieza a pedalear. Al principio se tambalea bastante pero le parece tan divertido que sigue pedaleando alrededor de la granja. El resto de los animales lo miran perplejos: a la vaca le parece una estupidez, a la prudente oveja una temeridad, para el perro ¡es una autentica aventura!, para el gato perezoso una perdida de tiempo, el caballo piensa que no es tan rápido como él, la pobre gallina se asusta con tanta velocidad, la cabra… se la comería, a los cerdos no les gusta tanta ostentación y al ratón le encantarííía acompañar a pato. De repente llegan a la granja unos niños montados en bici, se bajan, las dejan cerca de la casa y los animales las miran, se miran y piensan ¡tal vez la idea de pato no esté tan mal!

Esta sencilla historia está narrada con un texto irónico y sutil que fluye a través de las páginas, intercalándose entre unas ilustraciones, a doble página y a sangre, que juegan con la perspectiva para llenar cada página de color y movimiento. David Shannon consigue armonizar texto e ilustración, de tal modo, que dota de personalidad a los animales a través de sus comentarios y sus gestos.

Junto a la opinión que a cada animal le merece pato, aparece su onomatopeya, facilitando, de este modo, la asociación de cada animal con su sonido.

La edición corre a cargo de la editorial Juventud, que reedita este álbum ilustrado manteniendo las características iniciales de encuadernación: unas guardas ilustradas que aportan información extra a la historia, pastas en cartoné y papel de gran gramaje.

David Shannon, el autor de ¡No, David! nos ofrece este irónica y sugerente historia con la que disfrutarán grandes y pequeños. AR

Edad recomendada de 0 a 5 años.