RoniTxabi Arnal y Julio Antonio Blasco. – La Guarida, 2015

Roni es un gato agradecido, detallista y mimoso que se ha adaptado perfectamente a su nuevo hogar. Desde el primer día, Roni se emplea a fondo en las tareas para agradar a su amo. Así, el lunes le hace la cama, el martes limpia las lámparas, el miércoles prepara la cena…  y todo sin que nadie se lo pida. Los comerciantes del barrio están muy contentos con Roni, sin embargo su amo… Cuando se acercó a la protectora en busca de compañía contra su soledad, no pensó que a partir de entonces cada día de la semana iba a recibir una sorpresa de tal calibre, y sinceramente, la situación está colmando su paciencia. Pero ¿quién puede resistirse a la inocencia, ternura y buenas intenciones de un gato como Roni?

La ironía domina la voz narrativa de esta divertida historia que de forma positiva narra las peripecias de un gato travieso y juguetón, mientras se sobreentiende la desesperación de su protagonista amo que, poco acostumbrado a la convivencia con un animal, enfrenta con estupor las travesuras que amenazan con destruir lentamente su adorado hogar.

Un texto sencillo y humorístico, ligeramente rimado. El autor escribe lo contrario de lo que cuenta mientras el ilustrador muestra de forma expresiva, esquemática, colorida y muy divertida una realidad en la que algunos lectores se reconocerán.

Un cuento para todas las edades con el que muchos adultos se sentirán identificados y que hará disfrutar a los más pequeños, por su fino humor y por la gracia y ternura de su protagonista, el gato más travieso de los cuentos infantiles de los últimos años. M.L.P.

A partir de 4 años

Anuncios