Alicia

El Museo ABC de Madrid y la editorial Edelvives inauguran la exposición “FeAlicializ no cumpleaños” con motivo del 150 aniversario de Alicia en el País de las Maravillas, podréis verla del 17 de diciembre de 2015 hasta el 3 de abril de 2016.

Diferentes artistas nacionales e internacionales han colaborado para rendir homenaje a este clásico literario.

La exposición está dividida de la siguiente manera, en la primera parte, “¡Guise a ese conejo! Perdón: sigue a ese conejo”, los artistas se introducen en el País de las Maravillas. Una vez dentro, juegan con objetos, escenas y personajes para conocer y profundizar en los sentidos propuestos por su autor.

En la segunAliciaexposicionda parte, “Trae todo: tiempo, teorías, tuercas, tomates… ¡tomaremos té!”, continúan por ese mismo camino.

Y en la tercera sección, “Jugaremos con extraños personajes ¿O los personajes harán un extraño juego?”, agrupa versiones de otros personajes representativos y una visión de la Reina de Corazones.

Al final nos encontramos cuatro muros donde se hace un recorrido por la evolución de la ilustración haciendo hincapié en los dibujos de John Tenniel, además de información relevante sobre el autor y Alicia Liddell, la niña a quien Carroll dedicó el libro

En las 5ovejasnegras puedes leer varios de los post que hemos ido subiendo sobre Alicia.

Alicia en el país de las maravillas cumple 150 años, Alicia en el país de las maravillas en imágenes, Publicaciones de Alicia en el país de las maravillas y La pequeña Alicia en el país de las maravillas.

A continuación os dejamos una serie de fotos de la Exposición sobre Alicia porque las 5ovejasnegras también estuvieron allí 😉

ExpoAalicia9 expoAlicia1 ExpoAlicia2 ExpoAalicia3 ExpoAalicia4 ExpoAalicia6 ExpoAalicia7 ExpoAalicia8

Anuncios