descarga (1)Eric Hill. Patio editorial, 2015

Spot es un travieso perrito al que le gusta jugar al escondite, pero resulta que llega la hora de la cena y su madre tiene que buscarlo por las diferentes habitaciones de la casa hasta dar con él. ¿Estará detrás de la puerta o dentro del reloj? ¿Quizás debajo de la escalera o en el armario? El tiempo pasa y Sally debe mirar en diversos lugares hasta encontrar al perrito. Cada uno de estos lugares presenta una solapa que permite ver lo que hay debajo y que invita al pequeño lector a participar y ayudar en la busqueda, lo que hace que resulte muy atractivo para ellos.

Este libro, que ahora rescata Patio Editorial, fue creado por Eric Hill en 1980 para su hijo, que entonces tenia dos años, y dio lugar a una serie de más de 50 títulos, convirtiendose en pocas semanas en uno de los libros favoritos para prelectores en Inglaterra.

Con un formato manejable y resistente, el planteamiento es sencillo y se acompaña de una ilustración basada en formas simples y reconocibles para el niño, con colores planos y atractivos sobre un fondo limpio que ayuda a centrar la atención del lector. Las frases cortas y directas, en forma de pregunta, guian las secuencias y si a esto sumamos la posibilidad de trabajar diferentes conceptos a través del juego, conocer animales salvajes, objetos cotidianos, colores, imitar los sonidos de dichos animales…en fin, todo lo que se nos ocurra, convierten este titulo en un libro espacialmente recomendado para estas edades. MB

Recomendado a partir de 1 año.

Anuncios