edelvives

edelvivesDaniel Hernández Chambers y Mónica Rodríguez han obtenido, respectivamente, los premios de literatura infantil y juvenil que convoca la editorial Edelvives, “Ala Delta” y “Alandar”, dotados cada uno con 12.000 euros, y que serán publicados el próximo mes de junio.

Daniel chambersDaniel Hernández, (Alicante, 1972) con su relato “El secreto de Enola” ha obtenido el premio “Ala Delta” , según la nota de prensa remitida por la editorial, es una historia “cargada de realismo y de nostalgia salpimentada con toques de humor que toma como punto de partida un hecho real que fue noticia en los periódicos de todo el mundo”. “Estoy muy satisfecho con esta obra. Hay historias que requieren trabajarlas sin pausa, detenerse y volver atrás, recapacitar y sudar tinta; y otras que fluyen por sí solas y se despliegan ante ti. Esta es una de esas últimas”.

“El secreto de Enola”, dirigido a lectores a partir de los 10 años, está ambientado en un pueblo costero inglés y relaciona una chimenea, una paloma y un chico, Ralph, al que apodan “Calcetines”.

monica rodriguezMónica Rodríguez (Madrid, 1969) ha obtenido el premio “Alandar” con “La partitura”, la “fascinante y atormentada” vida del compositor Daniel Faura. Según sus palabras, es una novela en la que llevaba trabajando más de tres años, que habla del alma humana, del arte, del amor y de las miserias y pasiones.

En palabras del jurado, “La partitura” es una obra “atrevida, de gran densidad psicológica, caracterizada por una prosa envolvente, por la belleza de sus imágenes y por la precisión de los sentimientos que relata”.
Esta misma autora consiguió el premio “Ala Delta” en 2011 y con “Alma y la isla”, el Anaya de Literatura Infantil.