descargaHector Dexet. Patio Editorial, 2015

Ya desde la portada de este titulo varios ojitos miran al pequeño lector y, escondidos en un árbol, le invitan a abrir el libro para descubrir de quién se trata. En cada página, sencillas preguntas guian al niño y establecen un juego con él, proponiendo adivinanzas muy visuales a través de las ilustraciones de colores vivos y los troqueles que conectan unos temas con otros.

Las respuestas, a veces sorprendentes, muestran colores y formas, animales, frutas, planetas, niños y hasta un bebé en la panza de su mamá. ¿Quién se esconde dentro de los huevos? ¿Y detrás del queso? ¿Quiénes salen por la noche? y ¿Quién se esconde en mi bañera? todo está pensado para despertar la imaginación y la curiosidad de quién lo lea, incluida la sorpresa final que convierte a los niños en parte del propio libro.

Propuesta atractiva donde los pequeños lectores jugarán y aprenderán vocabulario de manera divertida e ingeniosa en un libro adecuado para ellos, con un resistente formato de cantos redondeados que podrán manipular con total autonomia, leer, morder, tirar y disfrutar. MB

De 0 a 3 años