4gatos4gatosLa Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro creada en Miami, Estados Unidos, por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación. Entre sus principales objetivos están la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.


4gatos1El Premio Fundación Cuatrogatos se instauró para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. Todos los años, un comité de lectores realiza la selección de los títulos ganadores de este Premio. Esta selección la realizan sobre una amplia y representativa muestra de libros en español para niños y jóvenes, publicados por pequeñas y grandes editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos.

Según la información de la Fundación Cuatrogatos se trata de 20 libros recomendados por sus valores literarios y plásticos. Al otorgarles este reconocimiento quieren contribuir a que lleguen, durante el 2016, al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de gran calidad.
Estos 20 libros ganadores y una selección de 80 obras recomendadas están recogidas en un folleto digital que edita la Fundación.

En este vídeo editado por la Fundación puedes ver los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos.

Anuncios