20090305ap1Anna Obiols nació en Sant Pau d’Ordal en 1975. Empezó su pasión por los cuentos siendo muy pequeña descubriendo algunos de los personajes que le robarían el corazón para siempre: Momo, Charlie Rivel, el Principito… Se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona y, gracias a pasar el último curso en Bolonia, conoció a su pareja artística, Joan Subirana, con el que empezó a colaborar en proyectos infantiles. Siempre que puede, Anna se rodea de niños, como su hijo Martí, porque cree que le ayudan a alimentar su inocencia y a sentirse eternamente niña, también.

Joan Subirana nació en Manresa en 1969. Empezó a dibujar las historias que inventaba con sus figuritas de indios y vaqueros y cree que la infancia es un tesoro, puesto que en ella todo es posible y sorprendente. Se graduó en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, en la especialidad de pintura mural y diseño gráfico. Empezó dibujando cómic y pintando, aunque más tarde se especializó en ilustración. Actualmente colabora en prensa y hace múltiples trabajos para diferentes editoriales, empresas e instituciones. Su obra ha podido verse en diversas exposiciones en todo el mundo.

«Subi» y Anna han publicado más de 40 libros juntos, muchos de ellos publicados en otras lenguas y ganadores de premios como el CCEI, el Tombatossals de Literatura Infantil Ilustrada o el Parcir. Algunos de ellos son:

  • El pequeño Dalí y El viaje hacia los sueños
  • Los colores de África
  • El secreto de la tortuga
  • Soy la Paz
  • ¡Vaya caja!
  • ¡Vaya olla!
Anuncios