Tan+grande+comoJulie Colombet. Libros del zorro rojo, 2015

Uno de los temas que más fascinación despierta en los niños son los animales, de ahí la proliferación de bestiarios en la literatura infantil y juvenil. Afortunadamente, cada vez son más originales en sus planteamientos y en la presentación estética, y esto se refleja claramente en Tan grande como siete osos de Julie Colombet.

Este original bestiario se propone estimular la imaginación de los lectores, de todas las edades, dando información entretenida y sorprendente de una amplia gama de animales, algunos más conocidos que otros. Evitando clasificarlos científicamente, intenta relacionar unos con otros en función de su tamaño o de alguna característica que les haga únicos, buscando con ello, que el lector compare y descubra las peculiaridades que les diferencian del resto.

Siguiendo este planteamiento Julie Colombet nos cuenta detalles tan sorprendentes como que el tití pigmeo es tan alto como un huevo de avestruz o que la cabeza de un cachalote pesa lo mismo que tres elefantes. Por las páginas de este álbum desfilarán animales tan inusuales como el tarsero, el yurumí o la jacana compartiendo escenario con otros tan conocidos como el koala, el fúfalo o el cocodrilo del Nilo.

Envueltas en un formato alargado de páginas apaisadas, encontramos unas ilustraciones expresivas, con una buena dosis de humor, que reflejan una imagen precisa y reconocible de cada animal. Estas ilustraciones enriquecen y complementan un texto claro, descriptivo y bien documentado que nos invita a explorar y a aprender sobre la diversidad del mundo animal, ofreciéndonos múltiples lecturas. AR

A partir de 9 años

Anuncios