descargaCharlie N. Holmberg. Oz Editorial, 2016

A pesar de que Ceony se ha graduado como la mejor de su clase en la Escuela para Proclives a la Magia, cuando termina sus estudios le asignan el aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, y una vez que se una a este material, esto será para siempre. Ella siempre soñó con ser Fusionadora y hechizar el metal, pero no lo han tenido en cuenta a la hora de enviarla a su proximo destino y se encuentra muy frustrada, aunque pronto cambiará de opinión al conocer a su peculiar profesor y los secretos de este material. Lo que no esperaba es que su enseñanza se viera interrumpida por un oscuro peligro, contra el que tendrá que emplear todo su ingenio y sus pocos recursos.

A pesar de que los ecos de otras sagas suenan en nuestros oidos, esta primera entrega de la trilogía de El mago de papel ha sido seleccionada como uno de los mejores libros de fantasía del 2015 por la Asociación de Librerias Americanas. Ambientada en la Inglaterra victoriana, la novela está llena de magia, acción, algo de intriga y amor, casi desde las primeras páginas.

La lectura ágil y amena y, sobre todo, la imaginación que demuestra la autora puede que hayan contribuido a esta selección,  ya que la mayor parte de este primer título se desarrolla en un escenario algo diferente. Nada menos que el interior del corazón de su mentor. Ceony es encerrada dentro del corazón del mago Emery Thane y tendrá que recorrer todas sus cámaras y ver los recuerdos que alli guarda, mientras intenta escapar de una extirpadora, una practicante de magia oscura que quiere asesinarlos a los dos. Con descripciones precisas, casi cinematográficas, y magia, mucha magia para salvar las diferentes situaciones por las que pasa la protagonista, es un libro entretenido. Lástima que la edición presente errores tipográficos que no estorban la lectura pero que deberian cuidarse.

No cabe duda que el inicio de esta trilogía resulta diferente por el escenario escogido. No sabemos que tendrá preparado la autora para las siguientes entregas…MB

Recomendado a partir de 15 años

Anuncios