Jose-Luis-Martinez-Clares-696x698

El poeta granadino José Luis Martínez Clares con su obra “Lo que mirarán tus ojos” resultó ganador del VIII Prejose luis martinez claresmio de Poesía Federico Muelas. Dotado con 1.500 euros y la publicación de la obra, el Premio de Poesía lo convoca el Ayuntamiento de Cuenca, en homenaje a Federico Muelas (Cuenca, 1910, Madrid, 1974), poeta, periodista y guionista cinematográfico de la Generación del 36.

El autor granadino tiene un largo bagaje profesional, puesto que es autor de libros de poesía como “Palabras efímeras” (2010) y “Vísperas de casi nada” (2011), o del libro de crónicas “Versos para descreídos” (2013).

Con su penúltimo poemario, ‘Vísperas de casi nada’, editado en 2011 por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia), obtuvo el VII Premio Águila de Poesía.

Martínez Clares nació en 1972 en Gor, aunque pronto emigró, junto a su familia, a Barcelona. A los 9 años, regresó a la tierra que le vió nacer para terminar de criarse y, posteriormente, cursó estudios de Ciencias de la Educación en la Universidad de Granada. Desde 2002, reside en Roquetas de Mar (Almería), donde ejerce como maestro.

Como fotógrafo, ha participado en numerosas exposiciones y es miembro de la Asociación Fotográfica Másdeluz de Roquetas de Mar. A su llegada a Almería, emprende una fructífera colaboración con diversos medios escritos de ámbito local y provincial, y, desde 2004, es director de la revista Puerta de la Villa.

Al VIII Premio de Poesía Federico Muelas se presentaron un total de 321 obras, todas de gran calidad.

Anuncios