9788461615438Pinto & Chinto. Bululú, 2013

De la mano de Pinto & Chinto (David Pintor y Carlos López) nos llega esta versión libre de la universalmente conocida obra Los viajes de Gulliver, escrita por Jonathan Swift y publicada en 1726. A diferencia de la obra original, que supuso una sátira de la sociedad de la época, esta versión es una humorística interpretación de dos de los múltiples viajes que realizó el marino.

A bordo de una ola amaestrada denominada Poseidona (en clara alusión al nombre griego del dios marino), Gulliver llega a Liliput donde vive feliz proporcionando a sus habitantes una vida más cómoda, anulando aquellos obstáculos que complican su existencia, pero… pasado el tiempo, Gulliver siente la necesidad de explorar nuevos mundos.

Con la intención de hacer fortuna, se dirige hacia Brobdingnag, pero la realidad que encuentra en este país de gigantes, anula cualquier plan inicial porque tiene que centrarse en sobrevivir. Su diminuto tamaño le resulta tan gracioso a los gigantes habitantes de este país, que lo hacen prisionero para convertirlo en atracción de circo, primero, y en un juguete de la reina, más tarde. Una vez recuperada la libertad, gracias a la compasión de la princesa, decide liberar a su ola y comenzar a viajar por el aire, y de qué manera…

Esta fresca, divertida y loca versión del clásico, que nos ofrece la editorial Bulubú, se caracteriza por su cuidada edición, de formato alargado, con pastas en cartoné y unas expresivas ilustraciones que complementan el texto. AR

A partir de 9 años

Anuncios