RICARDO GÓMEZNació un día de febrero de 1954 en un pueblo de Segovia en una familia que pronto emigró a Madrid, por lo que sus primeros recuerdos infantiles y primeros amigos fueron de ciudad, donde jugaba al fútbol utilizando como postes las carteras, cuando pasaba, muy de vez en cuando, algún coche.

Considero que volvió a nacer el día que comenzó a escribir, por ello se considera más joven de lo que en realidad es. Antes de ello, se ganó la vida dando clases de matemáticas, empapándose de miles de lecturas, viajando a la Luna con Julio Verne, cazando ballenas con Melville, estremeciéndose de miedo con Poe, sometiéndose al rigor de Kafka, soñando con las lolitas de Nabokov, jugando con las navajas plateadas de Borges, disfrutando los mundos de ensueño de Cortázar… y tantos y tantas más. De todas estas experiencias le quedó la pasión por imaginar y escribir sus propias historias, tanto para niños como para adultos.

Lee y escriba. Pasea. Le apasionan la fotografía y el cine. Disfruta con la música y charlando con los amigos. Viaja cuando puedo… Siente repugnancia por la injusticia y la barbarie, por eso odia a los que promueven la guerra. No comprendo cómo permitimos que haya hambre en el planeta, afirma. Desprecia a quienes se enriquecen a costa ajena. Toda una declaración de principios, Creo que os podéis hacer una idea de a qué lado estoy, escribe en su página web: http://ricardogomez.com/ver/biografia/biografia_1

Obras:

Puedes ver todas sus obras en el siguiente enlace: http://ricardogomez.com/ver/mislibros

Obras en 5 ovejas negras:

Tres historias con gato, ilustrado por Mar Ferrero, (Edelvives, 2016)