descarga (1)Nace en París en 1973. Pronto se interesa por el teatro y la escritura y en 1990 funda la compañía teatral de estudiantes «Bords de Scène», donde pondrá en escena sus primeros textos. A partir de 1997 enseña la lengua francesa en Vietnam para después regresar a París.

Desde 2001 se dedica a escribir para el teatro hasta que en 2006  publica su primera novela juvenil, Tobie Lolness, un libro en dos volúmenes que se ha traducido a varios idiomas y ha recibido una veintena de premios. En España, la novela tuvo muy buena acogida por parte de los lectores y de la crítica y de la cual se ha preparando su adaptación al cine. En 2007, se publica Céleste, ma planète, así como un primer libro-cd, Barouf à San Balajo, al que le seguirá un segundo el año siguiente dentro del universo de Las bodas de Figaro.

En 2010 y 2012 la editorial Gallimard Jeunesse publica los dos volúmenes de Vango. El libro, cuya historia atraviesa la primera mitad del siglo XX, ya se ha traducido a más de una docena de lenguas y ha ganado también diversos premios. En 2012, Vango es elegido para representar a Francia en la lista de honor del IBBY (Internacional Board on Books for Young people). Actualmente compagina la escritura de novelas con textos para el teatro.

Anuncios