tres historias con gatoRicardo Gómez y Mar Ferrero. – Edelvives, 2016

Claudia y Daniel están tristes y preocupados. Su gato ha desaparecido y pocas razones hacen pensar que se haya ido por sí mismo. Cepillo llegó a la casa de la mano de Daniel, cuando lo encontró sucio y solo en mitad de la calle un día lluvioso. En la familia fue bien acogido aunque la madre de los dos hermanos opina que los animales deben estar libres y vivir su vida. Sin embargo a Cepillo le gusta la casa, correr por los pasillos, tumbarse al sol que entra por la ventana, subirse a cualquier sitio, saludar a Claudia cada mañana y escuchar sus cuentos con historias fantásticas y emocionantes y jugar con Daniel a los astronautas, marinos o bandidos. Todas estas razones hacen que Cepillo se sienta un gato con suerte. Sin embargo…

Tres historias con gato es la historia individual de los tres protagonistas. En tres capítulos con tres voces distintas Claudia y Daniel repasan su vida junto al gato y rememoran las aventuras y momentos divertidos junto a él, sopesando los malos como razón de la huída. La de Cepillo es otra historia que no te queremos contar.

Ricardo Gómez conoce a los gatos. Se nota en la sensibilidad con la que escribe este texto que enganchará a los lectores por su claridad y ligereza, también por su humor y positividad. Una novela corta que cuenta la realidad de los gatos caseros y verbaliza el miedo que todos los que tenemos este animal en casa sufrimos porque un día el nuestro quiera vivir su vida sin nosotros. M.L.P.

A partir de 7 años.

Anuncios