shoppingHervé Tullet. Kókinos, 2015

Una vez más Hervé Tullet nos invita a despertar la imaginación, para fomentar la creatividad infantil acercándonos, en esta ocasión, al mundo de la magia. Convirtiendo el libro en un juego interactivo, en cada página, se nos invita a participar, otorgando al lector un papel imprescindible en el proceso de lectura.

Al abrir el libro, un aburrido círculo amarillo, que reposa sobre una línea negra, invita al lector a jugar; le guía en este inesperado juego para que lo mueva hacia arriba y abajo… para crear una noria, descubrir nuevos colores, jugar al escondite… para explorar misteriosos espacios, huir de los caóticos o salvar obstáculos… correr, saltar y dar volteretas.

Al niño le bastará con deslizar su dedo por la línea negra, posar su mano sobre el punto amarillo, localizalo en un bosque de puntos de colores, hacerlo desaparecer o… con unas palabras mágicas volverlo a traer. Este sencillo juego será suficiente para conseguir esa interacción del niño con el libro.

En esta inteligente obra, que estimula el sentido del tacto, las capacidad de observación y la imaginación, cuenta tanto el lenguaje escrito como el visual y, la figura del lector, será fundamental para dar vida al libro.

Kókinos aporta una cuidada edición en pasta dura, con papel de gran gramaje, en formato cuadrado y puntas redondeadas, muy fácil de manejar. AR

Edad recomendada a partir de 4 años.