Paco GiménezNacido en Valencia en 1954. Trabajador autodidacta, inició su labor profesional en 1974 como ilustrador y diseñador gráfico. Desde 1982 su trabajo se centra principalmente en el sector infantil y juvenil: cuentos y novelas, materiales curriculares, juegos y cuadernos didácticos, CD-Roms interactivos, historietas, carteles, exposiciones, mesas redondas, conferencias, talleres y encuentros de animación lectora en centros escolares y bibliotecas… Habitualmente forma tándem con el escritor Carles Cano. Además de algunos cómics, ha ilustrado individualmente más de 120 libros y materiales didácticos. También ha diseñado 40, de los cuales 16 son colecciones. Ha obtenido diferentes galardones, entre ellos: “Premio Lazarillo” en 1989, del Ministerio de Cultura por Historia de una receta (Ed. Anaya); “Premi al llibre en valencià millor il·lustart de 2002”, de la Generalitat Valenciana, por la obra Els dos gegants de Sant Marcel·lí (Denes Ed.); Seleccionada “Withe Raven” por la Juguend Bibliothek de Munich, en 1996, por su obra ¿En qué se diferencian el blanco y el negro? (Aura Comunicación).

Ha participado en las exposiciones profesionales más importantes del sector, ha impartido conferencias en escuelas de arte y participado en mesas redondas relacionadas con temas profesionales. También ha organizado jornadas y asesorado congresos y exposiciones profesionales. Ha sido jurado de diferentes premios de ilustración, entre ellos: “Tombatosals”, de Tandem Edicions-Ajuntament de Castelló; “Sambori” de la Fundació Sambori; “Nacional de ilustración” del Ministerio de Cultura; “Als llibres millor editats” de la Generalitat Valenciana.

Ha sido cofundador, presidente y vicepresidente de la Associació Professional d’Il·lustradors de València y cofundador y secretario de la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales.

Obras en 5 ovejas negras:

Puedes consultar sus obras en su página web: paco gimenez ilustrador