Álvaro García Hernández con su obra León Kamikaze ha resultado ganador del Premio SM de Literatura Juvenil Gran Angular 2016 dotado con 35.000 euros. según el jurado “ es un relato ágil con un estilo rompedor que enlaza con las nuevas formas de lectura, por tener una galería de personajes llenos de humor y todo tipo de matices y por mostrar con honestidad la evolución ética del protagonista”.

El jurado del Gran Angular estuvo compuesto por el escritor César Mallorquí; Gemma Lluch, profesora e investigadora de la Universidad de Valencia; Mercedes Hernández, jefe de producto de FNAC; Chus Encinas, gerente de Marketing SM; Paloma Jover, editora ejecutiva de Literatura Infantil y Juvenil, SM, y Patrycja Jurkowska, editora de SM, actuando como secretaria.

La obra ilustrada por La Fábrica de Pepinos de Boa Mistura, cuenta la historia de León Kamikaze, un adolescente problemático que nunca ha tenido un hogar ni amigos de verdad. Durante toda su vida ha pasado por diversos asistentes sociales y familias de acogida hasta que de pronto se va a vivir con su tío Mateo.

Según explica su autor, “León es mi personificación del héroe. Hasta León, yo entendía que el héroe debía ser un personaje con unas virtudes superiores y un destino opuesto a su voluntad pero la novela narra la evolución de ese héroe hasta buscar su propio camino”

Según nota de prensa de la editorial, la novela se basa en la idea de que nuestras vidas están bien con las rutinas de cada día y sus personajes, muy peculiares, intentan que esa rutina cotidiana les haga felices.

Si quieres consultar los ganadores de la anterior edición puedes hacerlo en nuestra página 5ovejasnegras