Infinity DrakeJohn McNally. – Salamandra, 2015

Infinity Drake y su tío Al van a aprovechar la ausencia de la abuela, con la que Finn vive desde que sus padres murieron, para realizar un deseado y merecido viaje. El trabajo de Al, reputado científico atómico de costumbres un tanto alocadas, no les permite estar mucho tiempo juntos, y parece que esta tampoco va a ser la ocasión. Cuando se encuentran a mitad de camino, Al es requerido por el Comité Global No Gubernamental para la Respuesta frente a Amenazas. Se ha desatado una crisis contra la seguridad global. Un conocido científico ha desaparecido dejando suelto al Scarlatti, una avispa mutante de picadura letal que solo será reducida si la comunidad mundial accede a los requerimientos del malvado Kaparis.

Al tiene la solución. Años atrás diseñó un acelerador de partículas capaz de reducir cualquier cuerpo a un tamaño ciento cincuenta veces menor que el normal. Un comando de ataque reducido localizará y exterminará a la avispa mortal, así como a sus larvas, capaces de extender el virus mortal por todo el planeta. Pero algo falla en el momento del redimensionamiento y Finn también es reducido a un tamaño de 9 milímetros. Lejos de acobardarse ante su nueva situación, Finn, aficionado a los juegos de estrategia del ordenador, se unirá al equipo y jugará un papel principal en la resolución de la crisis.

Humor, acción, aventura y ciencia ficción se mezclan en este alocado relato coral de personajes fuertes, atractivos y bien construidos. Protagonistas y antagonistas recorren las páginas propiciando situaciones de emergencia a las que la pluma del autor responde con grandes dosis de aventura y situaciones complicadas de las que desembarazarse con ingenio y acción física. El autor, describe el mundo conocido desde la perspectiva de los personajes reducidos con gran lujo de detalles en las dimensiones, las distancias y las fuerzas. Distintas tipografías para los distintos puntos de vista de protagonistas y antagonistas dinamizan la lectura, ya de por sí ágil y dinámica, ideal para lectores a los que le gusta la acción. Los hijos del Scarlatti es la primera entrega de esta nueva serie que lleva por título el nombre de su joven, inteligente, valiente y decidido protagonista, Infinity (Finn) Drake.  M.L.P.

A partir de 12 años