Escalera rojaFernando Pérez Hernando. – Kalandraka, 2015

A veces no sabemos quienes somos. Adormecidos por la inseguridad nos agarramos a estímulos externos sin reparar en que no los necesitamos. Por ejemplo, ¿qué ocurriría si un pájaro no supiera que es un pájaro?. Pues que necesitaría una larga escalera para subir a los tejados, a los árboles, a las nubes y hasta a la luna, y seguiría necesitando para bajar de todos estos lugares.

Fernando Pérez Hernando, metáfora bajo el brazo (simbolizada por la escalera que el pájaro acarrea), narra y dibuja la necesidad de los seres humanos de conocernos para aprovechar todo nuestro potencial.A través de un ingenuo pájaro y un espabilado conejo, plantea una absurda trama en la que se refleja la falta de confianza del ave en sí mismo, y los esfuerzos que realiza para llegar allí donde por naturaleza le resultaría fácil llegar de forma sencilla. El conejo, es el amigo que le da confianza y lo ayuda a reconocerse, enfrentándolo a la lógica de su propia esencia.

Un álbum sencillo tanto en las palabras como en su propuesta estética, que empastan con coherencia. Imágenes de gran fuerza expresiva a témpera y lápiz de colores saturados, que juegan con el tamaño de los objetos y las distancias, y una estructura casi cinematográfica que va desde los planos generales a los primerísimos planos. Ideal para preceptores y primeros lectores por su texto breve y la exposición sencilla y secuencia de un vocabulario básico y de uso habitual en las primeras edades. M.L.P.

A partir de 3 años.

Disponible también en:

  • Gallego:  A escada vermella (gallego)
  • Portugués: A escada vermelha (portugués)
  • Inglés: The red ladder (inglés)
Anuncios