premiosSMLa Fundación SM convoca en España la 39ª edición de los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular con el fin de promover la creación de una literatura para jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

Con una dotación de 35.000 euros, estos premios son los de mayor cuantía mundial en su categoría, lo que contribuye a la recepción de un gran número de originales procedentes de toda España y de gran número de países de América Latina.

Según nota de prensa de la editorial, el plazo de admisión de originales se cerrará el 1 de septiembre de 2016 y pueden optar al Premio todos los escritores que lo deseen, mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el primer cuatrimestre de 2017.

En la pasada edición de estos premios se recibieron 373 originales,  225 novelas optaron al Premio SM El Barco de Vapor y 148 al Premio SM Gran Angular. Los ganadores fueron las novelas Los Protectores de Roberto Santiago en literatura infantil y León Kamikaze de Álvaro García Hernández en la categoría juvenil.

Si quieres consultar las bases de Narrativa infantil, las tienes en este enlace: Bases 39.ª premio El Barco de Vapor (PDF)

Y las de Narrativa juvenil en: Bases del 39.ª premio Gran Angular (PDF)