descarga (1)Sofía Rhei, Marc Gras Cots. Narval, 2016

Érase una vez una escritora que no sabía qué escribir. Así empieza un relato lleno de humor, que recurre al absurdo para introducir al lector en el particular mundo de los escritores y recrear uno de sus mayores miedos, el bloqueo creativo.

Nuestra protagonista tiene todo lo necesario, las herramientas adecuadas para escribir y un lugar confortable, pero no encuentra ni un tema que le convenza, ni las palabras adecuadas, ni nada que le parezca lo suficientemente original. En ello está cuando empiezan a desfilar a su alrededor personajes y situaciones absurdas que la tendrán ocupada, sin dejarle un minuto que dedicarle a su oficio, y que pondrán la nota de humor creando en su casa una especie de universo propio donde conviven personajes de ficción con situaciones de lo más cotidiano. Sirenitas en latas de sardinas, cocodrilos albinos, cajas parlantes y amenazadoras gaviotas le darán contenido suficiente paliar para su sequía creativa, pero ella parece no darse cuenta.

Pero lo curioso de este libro es la estructura que presenta. Dividido en capitulos cortos, cada uno de ellos va encabezado con una frase y, al final del libro, cuando todas se unen…dan lugar a una sorpresa que redondea el argumento y pone un broche final a la idea que la autora quiere transmitir. Las ilustraciones desenfadadas, en blanco y negro, acompañan a este relato de humor, absurdo, vida cotidiana, amor, celos, magia, acción…vaya, lo que es la vida. MB

Recomendado a partir de 9 años

Anuncios