Valladolidilustracion

Valladolidilustracion Este mes de julio en Valladolid tendrá lugar el II Encuentro Internacional de Ilustración “Vilustrado”, del 21 al 24, con un programa que ha presentado esta mañana su coordinador, Óscar del Amo.

Según palabras de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, la difusión de la ilustración, la promoción de los creadores locales y el análisis de sus retos y perspectivas son los tres ejes de este certamen que ha promovido el Ayuntamiento de Valladolid y que “permanece abierto” a la colaboración de otras instituciones para darle más realce.

El encuentro internacional reunirá a prestigiosos especialistas como la española Elena Odriozola, último Premio Nacional de Ilustración, la norteamericana Emily Hughes, la italiana Chiara Carrer, la polaca Joana Concejo, el portugués Bernardo Carvalho, el argentino Custi y el venezolano Gustavo Puerta que a través de diversas charlas y debates hablaran de el arte de la ilustración en todas sus variedades.

El recinto del Laboratorio de las Artes Escénicas (LAVA) albergará este certamen que también incluye una exposición con obras de los artistas invitados y de libros ilustrados con la presencia de varias casas editoriales llegadas desde diversos puntos de España.

Los niños serán los protagonistas  de la fase formativa, con edades comprendidas entre los 6 y 11 años podrán participar en los talleres de aprendizaje convocados en los días previos a la celebración de este II Encuentro Internacional, entre el 12 y el 20 de julio.

Según manifestó la Concejala Cultura y Turismo “La ilustración es una parte esencial de la literatura infantil y juvenil”. Se ha pretendido encuadrar este certamen dentro de una estrategia cultural que a lo largo del año pone en relación a distintas artes, como es el caso de la Feria del Libro y exposiciones monográficas de diversa índole. Este II Encuentro Internacional de Ilustración “no se consume en sí mismo”, sino que forma parte de una programación conjunta, ha precisado.

 

Anuncios