chris-2Escritor e ilustrador irlandés, ha trabajado de manera independiente desde muy joven. Colaborador en diarios y revistas como The Guardian, Haughton publicó en 2010 Un poco perdido, su primer libro dedicado a la literatura infantil y que fue traducido a varios idiomas y ganador de premios en 7 países. Su siguiente libro infantil ¡Oh no, Lucas! vio la luz en 2012 y resultó galardonado con el premio que concede la Junior Magazine Picturebook; y el tercer libro, ¡Shh! Tenemos un plan, ya ha cosechado varios galardones y menciones a nivel internacional desde el año de su publicación, en 2014.

De ese mismo año data su aplicación para niños, Hatmonkey, una aplicación cuyo personaje es un mono con un sombrero con el que se puede interactuar. Propone una serie de tareas con las que poder jugar y leer, y hacer actividades con él. En 2016 ha publicado el cuarto de sus álbumes ilustrados, Buenas noches a todos, también traducido a varios idiomas.

Muy involucrado en organizaciones humanitarias, en 2007 fue uno de los 100 diseñadores destacados por la revista Time por su trabajo para la firma de ropa de comercio justo People Tree.Vivió en Nepal entre 2010 y 2011 donde cofundó NODE, poco después. Se trata de un proyecto solidario que conecta la ilustración y el diseño con el comercio justo.

 

Anuncios