meigamoiraEl escritor y periodista Héctor Cajaraville ha resultado ganador del séptimo Premio Meiga Moira, que convoca y entrega la editorial Baía Edicións, por su obra “Denébola a Roxa”, un libro para lectores a partir de 12 años.

En este premio han ejercido de jurado las escritoras Andrea Maceiras, Conchi Regueiro, María Dores Fernández López, Marica Campo, así como la directora de Baía Edicións, María Belén López.

“Denébola a Roxa’ según el jurado es una novela de aventuras “de estructura ágil y dinámica, ambientada en el siglo XVII, que relata el desafío de una mujer audaz en un mundo de hombres. La protagonista, Denébola, que comparte nombre con la estrella más brillante de la constelación de Leo, luchará en la búsqueda de un destino más luminoso que el que su padre eligió para ella”.

“Marcada desde su nacimiento por la superstición asociada a sus cabellos pelirrojos, tratará de regirse por sus propios principio y tomar las riendas de su propia vida”, manifestó el jurado del premio.

La obra juvenil será publicada por Baía Edicións en su colección Meiga Moira antes de que finalice el año y el autor recibirá 2.500 euros por el galardón. Cajaraville se hizo con el Premio Xerais de Novela el año pasado por su novela “De remate”.