9788415208822_gHélène Rice; Ronan Badel

Barbara Fiore, 2016

Bajo un título tan poco sugerente se esconde una sutil y divertida historia que sorprende por la frescura e ingenuidad con que reacciona el protagonista ante la falta de concordancia entre el texto y las ilustraciones. Lo que prometen ser unas claras instrucciones para dibujar una vaca, se convierte en un problema para el dibujante, cuando el dibujo resultante es algo bien distinto y, además, peligroso.

Las instrucciones para dibujar una vaca son claras: trazar un rectángulo en el medio de la página, añadir cuatro patas y dibujar una cola en forma de coma. Finalmente dibujar una cabeza alargada y, muy importante, no olvidar añadirles grandes dientes para que la vaca pueda pastar. El dibujante las sigue con exactitud, sin embargo, el resultado no solo no es el esperado sino que resulta un animal bastante más peligroso. Cogemos la goma de borrar y lo hace desaparecer. Volvemos a intentarlo con nuevas instrucciones: hay que plantar una semilla de diente de león y dejarla crecer. Seguro que llegará una vaca; porque a las vacas les encanta el diente de león. De nuevo, el resultado sigue sin ser una vaca pero, esta vez, la solución al problema no será la goma de borrar…

Divertido libro, con formato alargado, editado con mimo por Barbara Fiore que, con un humor inteligente, encandilará a grandes y pequeños. Galardonado con el Prix Sorcières Premières Lectures 2015. AR

A partir de 6 años