penguinpenguinPenguin Random House Grupo Editorial y Cruz Roja Juventud España han lanzado la campaña #unlibroesunjuguete, con motivo de la llegada de la Navidad y con la que pretenden acercar la lectura a menores con menos posibilidades para acceder a ella. El grupo editorial donará a la Cruz Roja 2.000 ejemplares de obras infantiles que harán llegar a los niños que más lo necesiten.

“Nos preocupan especialmente los niños, que deberían poder sentir y acostumbrarse a que los libros y la lectura también nos permiten la posibilidad de jugar e imaginar. De esta manera, como empresa comprometida con su entorno, tenemos el deber de impulsar cambios sociales y culturales y esta campaña nos permite impulsar estos cambios”, ha comentado Carlota del Amo, directora de Comunicación Corporativa de Penguin Random House Grupo Editorial.

Aunque Penguin ya ha realizado otras campañas parecidas, es la primera vez que donará un libro por cada tuit, retuit o mención que se publique con el hashtag #unlibroesunjuguete entre el 18 de noviembre y el 18 de diciembre. Según la información ofrecida cualquier usuario de la red social Twitter podrá participar durante las cuatro semanas de la campaña, pero con un límite de un tuit por cuenta al día y solo se contarán los mensajes que se publiquen a través de cuentas personales.

El grupo editorial busca promover el derecho a la lectura de los más pequeños, por lo que la asociación juvenil entregará los ejemplares a niños españoles de entre 0 y 17 años. Los libros tendrán en cuenta las distintas franjas de edad, por lo que se donarán desde obras con grandes ilustraciones para los más pequeños, hasta libros sobre mundos imaginarios o aventuras para los de edad más avanzada.

El trabajo que realiza la sección juvenil de Cruz Roja Española para transformar la realidad social y obtener una sociedad más justa y respetuosa fue una de las razones que llevó al grupo editorial a formar esta alianza con la institución.

La campaña se puede seguir a través de la cuenta de Twitter @megustaleer y con el hashtag #unlibroesunjuguete.

Desde 5ovejasnegras nos sumamos a la iniciativa y deseamos que con estas campañas logremos hacer que el juguete de moda de la Navidad sea un libro 🙂