mandarache-2017

mandarache-2017El Proyecto Mandarache abre las inscripciones de comités de lectura hasta el 22 de diciembre para poder participar en el gran jurado de los Premios  Mandarache, compuesto por casi 5.000 jóvenes y presenta así su décimo segunda edición.

Según nota de prensa del Ayuntamiento de Cartagena del que utilizamos sus imágenes, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, fue el encargado de dar todos los detalles sobre la nueva edición del premio Mandarache. El edil estuvo acompañado por Alberto Soler Soto, coordinador del Proyecto Mandarache; Leticia Jiménez Ayala, profesora del IES Mediterráneo y Laura Gutiérrez García, profesora del IES Isaac Peral.

Ricardo Segado ha destacado que “el Premio Mandarache no para de crecer y por ello se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional como programa de fomento de la lectura. El edil ha valorado el esfuerzo de la coordinación y del grupo promotor y ha finalizado su intervención diciendo que el Premio Mandarache supone un orgullo para el Ayuntamiento de Cartagena”.

Una de las novedades de esta edición es “que todos los autores pasarán un día más en Cartagena para celebrar dos encuentros más, que se suman a los tres encuentros que mantenían tradicionalmente, con el fin de aumentar el número de lectores que participan directamente en las actividades y de este modo afianzar aún más su relación con las obras y con el proyecto”.

mandarache-2017 Os recordamos que el Proyecto Mandarache es un programa que fomenta la lectura y está dirigido, sobre todo, al público adolescente y juvenil, al que transforma en el jurado de dos galardones literarios: el Premio Mandarache y el Premio Hache.

libretamandaracheSegún la información del Proyecto Mandarache, la Libreta Mandarache, novedad de esta edición, será un taller de escritura para jóvenes escritores, “y es una nueva línea de acción, un seminario de jóvenes autores organizado en colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena, impulsor del proyecto, y la biblioteca del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, que alojará este seminario coordinado por el editor de Balduque y poeta José Alcaraz. Los jóvenes tienen entre 15 y 23 años y proceden de distintos centros educativos de Cartagena. Estos 15 jóvenes han superado el proceso de selección y han sido finalmente los elegidos para participar en este taller. El objetivo es la formación de jóvenes en el mundo profesional del libro. En total se han presentado 25 solicitudes y tras la evaluación de sus cartas de motivación y la muestra de sus trabajos literarios, finalmente se han seleccionado 15 participantes oficiales y 5 suplentes. El nivel de los trabajos de muestra presentados ha sido en general muy alto sobre todo considerando la edad de los candidatos y su corto bagaje literario.”

orillamandarache

Orillas Mandarache, la otra novedad de este Proyecto hará posible que “120 jóvenes colombianos y chilenos puedan participar en el jurado de los premios literarios, leyendo junto a sus iguales en España los libros finalistas y votando a través de la web su favorito, consiguiendo que los premios Mandarache y Hache sean fallados por un jurado internacional de jóvenes lectores de Cartagenas del mundo”.

En nuestra página 5ovejasnegras.com dispones de abundante información sobre este Proyecto, ya que es uno de nuestros favoritos 🙂

Anuncios