david-guiraoDavid Guirao nació en Zaragoza en el año 1973. Es ilustrador y diseñador gráfico. Ha creado material gráfico para carteles, juegos educativos, animación, storyboards e incluso fallas. Pero donde más disfruta dibujando es en el mundo de los libros. Asiduo lector de cómics, ha terminado haciendo de ello también su vocación y su interés por el mundo de la historieta gráfica queda bien patente en el estilo de toda su producción artística.

Ha ilustrado numerosas obras clásicas como Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer, El Quijote de Miguel de Cervantes o La Celestina de Fernando de Rojas.

También ha colaborado con autores contemporáneos, recientemente ilustró  de Magdalena Lasala o el Jardín de Ulises con Soledad Puértolas. Otros libros publicados son San Jorge y el dragón, con Daniel Nesquens, El libro de Oriana, de Nacho Escuín, y Moscogonía de las estrellas, escrito por Isabel Soria. Ha realizado la imagen de cubierta de numerosos textos juveniles entre ellos la de la obra El secreto del espejode Ana Alcolea, reseñada en este blog.

Colaborador gráfico en diferentes revistas, periódicos y guías didácticas. También ha participado en el mundo audiovisual en la elaboración de cortos de animación, storyboards para spots de televisión y cabeceras de programas de tv, así como multitud de diseños para juguetes de playa, algún bus turístico y calendarios para entidades aragonesas.

http://davidguirao.blogspot.com.es

Anuncios