principe

principeLa Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada  convoca la X edición del premio de poesía para niños El Príncipe Preguntón, como apoyo a la creación literaria y al fomento de la lectura entre los niños. Podrá participar en este premio cualquier persona residente en España, mayor de edad, con un único libro, original, inédito y no premiado antes. Quedan excluidos los ganadores de anteriores convocatorias. Pueden concurrir exclusivamente libros de poesía para niños escritos en español.

La convocatoria, abierta desde la fecha de publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada y hasta el día 27 de marzo de 2017 a las 24 horas. Se entenderán dentro de plazo los libros recibidos antes del 28 de marzo de 2017 o aquellos cuyo matasellos de Correos sea anterior a esa fecha.

El jurado del premio será designado mediante Resolución de la Diputada Delegada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática en la cual se detallarán todas las circunstancias que pudieran derivarse de dicha designación, estará formado por personal técnico de la Delegación y por especialistas.

El premio está dotado con tres mil euros y la publicación de la obra ganadora en la colección ilustrada El Príncipe Preguntón de la Diputación de Granada, que se encargará de la difusión y distribución del libro como parte de su catálogo. El premio se puede declarar desierto.

La ganadora de la IX edición fue Irene Verdú Muñoz con la obra Un caso para el detective Saltaflores. Si queréis consultar las bases os dejamos el enlace también.