intrusoBastien Contraire. – Libros del Zorro Rojo, 2016.

Un intruso se ha colado entre los objetos de una misma familia que pueblan cada doble página de este libro. En realidad la intrusión comienza ya en la cubierta. No todos esos ojos que nos miran lo son. ¿Te habías fijado? Si no lo hiciste no te extrañes. Existe cierta analogía entre cada intruso y los objetos de la familia a la que acompaña. Que nadie se disguste por demorarse más de lo normal en encontrarlo.

Muchos y variados son los grupos de objetos elegidos por el autor. Sombreros, dinosaurios, aves, herramientas, insectos…, seis en cada página excepto en aquella en la que aparece el intruso, no siempre demasiado evidente. La genialidad del autor estriba en la simplicidad de la propuesta y la complejidad en la composición de cada una de las imágenes, realizadas con gran detalle a partir de formas simples, en tres únicos colores que en realidad son dos, el verde, el magenta, y el marrón que se obtiene de la combinación de ambos.

Un libro juego para disfrutar en pareja, en grupo o en solitario. Un libro juego sin palabras cargado de vocabulario, el formado por las palabras que nombran a cada uno de los más de cien objetos que  llenan sus páginas. Porque además del juego evidente propuesto, niños y mediador podrán entretenerse en otros como la búsqueda de los nombres, o de las formas que componen cada imagen.

Acompaña al libro una plantilla con piezas desmontables en color blanco para construir dos objetos utilizando la técnica del autor.

Una propuesta muy recomendable, entretenida, sencilla y atractiva para estar horas mirando y remirando, buscando y rebuscando, riendo y conversando. M.L.P.

De 3 a 100 años

Anuncios