ciclipciclipDel 6 al 17 de marzo se celebrará el II Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria que nace en 2016 con el afán de fomentar la lectura y mejorar la comprensión lectora en niños de entre 3 y 12 años  y está orientado tanto a padres con hijos con edades comprendidas entre esa franja de edad, como a profesores y centros educativos, de educación infantil y primaria.

Los objetivos de este encuentro virtual, organizado por Supertics y la Asociación Española de Comprensión Lectora son los siguientes:

Acercar la lectura a niños que se encuentren en etapas de educación infantil y primaria, formar a los padres para crear un entorno ideal para la lectura dentro del núcleo familiar, evaluar los motivos y las dificultades por los cuales los niños no comprenden lo que leen y propiciar un marco de intercambio entre profesorado, padres y niños en torno a la lectura en lengua española.

Es un congreso 100% online y completamente gratuito para que todos puedan acceder. Para disfrutar de todas las ponencias, date de alta con tu email y contraseña de acceso y accede desde casa a través de su página web.

Los contenidos, tanto teóricos como prácticos, son gratuitos y están enfocados a padres y a docentes. Cada ponencia durará entre 20 y 30 minutos y podrá ser visualizada tantas veces como desee el usuario y tras el vídeo, a lo largo del día el ponente contestará a todas las preguntas que realicen los asistentes.