El Premio dragón ilustrado en su 6ª Edición (marzo 2017) ha recaído en la obra “Érase“, escrito e ilustrado por Raúl Guridi, de la editorial Tres Tigres Tristes.

Raúl Nieto Guridi, nació en Sevilla el 14 de octubre de 1970. Estudió Bellas Artes, especialidad de pintura, en su ciudad natal y desde 1995 ha trabajado y experimentado profesionalmente casi todos los campos de la imagen, el diseño y la publicidad.

Esta obra es la historia de un pequeño pueblo en el que nació un niño llamado Érase, un niño con la maravillosa capacidad de transformar las palabras en historias. “Érase creció y con las palabras formó frases, y con las frases formó historias, cuentos y leyendas que convertían la más cotidiana de las situaciones en momentos inolvidables para los habitantes de aquel pequeño pueblo”….

Hasta que Érase dejó de hablar.

Guridi utiliza el poder evocador de esta conocida fórmula, utilizada en muchas ocasiones como comienzo de los cuentos, para dar nombre al protagonista de un álbum que lleva al papel la importante función de los narradores orales.

Si te apetece puedes consultar las obras de este autor en 5 ovejas negras: