pablo auladell, ilustrador alicantino , lonja
pablo auladell, ilustrador alicantino , lonja

La Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria entregó el pasado día 23 de marzo el galardón al Concurso Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular de Gran Canaria.

El recientemente galardonado con el Premio Nacional de Cómic 2016, Pablo Auladell, se proclamo también ganador por unanimidad de la convocatoria de la séptima edición del Concurso Internacional de Álbum Ilustrado que convoca el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Biblioteca Insular, con la colaboración de la editorial catalana A Buen Paso.

A la séptima edición del Concurso Internacional de Álbum Ilustrado del Cabildo grancanario se presentaron un total de 183 obras de distintas procedencias, de las que fueron seleccionadas ocho de los que dos, ‘Al margen’, del madrileño Daniel Montero Galán, y ‘Una hoja en el viento’, del colombaino José Adrúval y la argentina María Laura Díaz, merecieron sendas menciones especiales a juicio del jurado que estuvo integrado por Juan José García Oller, ilustrador y miembro de Milimbo, Pablo Albo, escritor y cuentista, Arianna Squilloni, editora de la editorial A buen Paso y Ellen Duthie, escritora y filósofa.

Sáez es el autor del texto y Auladell de las ilustraciones de ‘Dorothy’, una obra ambientada en el mundo ficcional de ‘El Mago de Oz’ y considerada como una parábola que puede conducirnos a verdades incómodas.

Según Nieves Pérez, directora de la Biblioteca Insular, “este tipo de concurso propicia que el público lector, mire con otros ojos la literatura ilustrada destinada a los niños y niñas, que ha sido considerada por muchos como un subgénero de la literatura”.

Si quieres puedes también consultar la noticia sobre el Premio Nacional de Cómic 2016 en nuestra página 5ovejasnegras.

Anuncios