Koen Van Biesen. Tramuntana; 2017

Bajo la apariencia de un cuento tradicional de estructura repetitiva y acumulativa, se esconde un álbum ilustrado sugerente y divertido en el que todo cuenta. La historia comienza en las guardas, antes de empezar a leer. Abrimos el libro y, sin ser conscientes de ello, descubrimos a todos los personajes de la historia viajando en un tranvía, tranvía que transcurre paralelo a nuestros protagonistas, solapándolos, permitiéndonos ver lo imprescindible para poder identificarlos. En la página siguiente la niña y el pescador aparecen en todo su esplendor montados en una bicicleta, con su enorme caña de pescar, dispuestos a comenzar la aventura.

El vecino sale en bicicleta a pescar y la niña, con la caña, va detrás. Uno a uno van apareciendo los personajes que iban en el tranvía, y de forma involuntaria, la caña irá pescando objetos pertenecientes a cada uno de ellos. Así, los personajes persiguiendo sus pertenencias y el vecino, ignorante de lo que ocurre y anhelando llegar al río para poder pescar,  forman una cohorte de personajes que desembocarán en un final sorprendente.

La distribución de los dibujos, alternando ilustraciones a doble página con ilustraciones en páginas contrastadas, refuerzan el ritmo del texto aportando dinamismo a la narración.

Original álbum ilustrado que puede despertar la curiosidad del niño suscitando diversos temas de conversación. También podrá desarrollar su capacidad de observación enriqueciendo la lectura a través de las ilustraciones.

A partir de 6 años